Buscar

De Ingeniero a Estudiante de Psicología

De Ingeniero a Estudiante de Psicología

Como muchos ya saben, soy ingeniero de software y licenciado en administración de empresas. Pero después de ser baneado de Facebook, Twitter y Reddit, me quedé con algo de tiempo libre y una idea genial para un tema de tesis en Psicología. Claro, no puedo escribir una tesis sin tener la licenciatura primero, ¡jaja! Así que decidí estudiar Psicología.

Opté por la UVM campus Mérida en modalidad presencial. Primero, porque me queda cerca de casa, y segundo, porque estudiar en modo ejecutivo solo me habría hecho perder el tiempo en casa, y lo que más me interesa es interactuar con los estudiantes de la carrera, ya que son clave para mi tema de estudio. Además, en 2023 la UVM cambió el plan de estudios de Psicología, lo que también influyó en mi decisión, ya que la Anáhuac también estaba cerca, pero no me convencía tanto.

Hoy, tras una semana de clases, me entregaron mi credencial de estudiante (¡foto incluida!). El tema de mi tesis, por ahora, lo mantendré en secreto para no alterar los resultados del estudio. Pero una cosa es segura: soy la persona más paciente y tolerante del mundo. Cuatro años no son nada, ¡yo mido el tiempo en décadas! Como dice el dicho popular a mi el tiempo me hace lo que el viento a Juárez!

Estudiar Psicología tiene ventajas adicionales. Una de ellas es que espero que me haga mejor vendedor. Muchos creen que un ingeniero súper senior se la pasa programando todo el día, pero la realidad es que la mayor parte del tiempo estoy en juntas, vendiendo ideas y convenciendo a la gente. Además, quiero estudiar Psicología porque, siendo honesto, no creo mucho en la efectividad de la "psicología clínica". O no sirve, o la mayoría de los clínicos no saben lo que hacen. Tengo amigos que llevan años en terapia y los veo cada vez peor.

Algunos podrían pensar que soy soberbio por querer "arreglar" lo que está mal en la Psicología, pero soy ingeniero, de verdad. No de esos que solo tienen el título. Me dedico a resolver problemas y arreglar lo que no funciona. Lo mismo decían cuando decidí hacer un producto para solucionar la originación digital, el lavado de dinero y el cumplimiento regulatorio en México. Me decían que no estaba preparado. Y sí, no lo estaba. Pero en poco tiempo, nos convertimos en el proveedor dominante del mercado. Hoy, puedo decir orgullosamente que las instituciones financieras más grandes de México funcionan gracias a mi tecnología. Como diría Julio César, veni, vidi, vici.

Etiquetas:
Carlos Gomez

Carlos Gomez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *